¿Sabías que México podría convertirse en el líder de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en América Latina? La demanda está creciendo más rápido de lo que imaginas.
Con preocupaciones globales por el cambio climático y la búsqueda de soluciones sostenibles, la infraestructura de carga para vehículos eléctricos (VE) es ahora más crucial que nunca. Pero, ¿qué se está haciendo al respecto en México?
Lo que pocos saben es que México no solo está construyendo más estaciones de carga, sino que está empleando tecnología que algunos países desarrollados aún no están usando. Esto incluye sistemas de carga rápida capaces de reabastecer una batería en minutos. Pero eso no es siquiera la parte más asombrosa…
Además, a diferencia de lo que muchos piensan, se están tomando pasos innovadores para integrar la tecnología de energía solar en estas estaciones de carga. Esto podría cambiar toda la dinámica de la carga de VE en el país, ayudando a reducir aún más las emisiones. Pero lo que sigue va más allá de cualquier predicción…
Los próximos pasos en esta evolución podrían redefinir por completo cómo se alimenta el transporte en México. Lo que ocurrió recientemente dejó atónitos incluso a los expertos del sector…